Social Icons

martes, 31 de julio de 2012

El asesino del Hielo, Jay Bonansinga


El asesino del Hielo, Jay Bonansinga

El autor: Escritor de novelas de suspense, sus novelas han sido traducidas a nueve idiomas.
Su primera novela,
El Mariah Negro, fue finalista para el premio Bram Stoker, y sus cuentos y artículos se han publicado en revistas y antologías.

Es profesor visitante en la Universidad Northwestern en su escritura creativa para el programa de medios de comunicación, así como el Programa de Escritura de Posgrado en la Universidad DePaul.

La sipnosis: En el hielo de Alaska aparece un cadáver momificado, la víctima de un asesinato ritual cometido hace seis mil años. Mientras los científicos analizan los restos del hombre del hielo, la periodista Maura County decide dar a su artículo un enfoque absolutamente inesperado: quiere reconstruir el perfil psicológico del asesino del pasado y para ello llamará al agente Ulysses Grove, uno de los mejores especialistas. Este hará un descubrimiento inesperado. Todo, hasta el mínimo detalle del perfil del asesino prehistórico encaja con el " modus operandi" del asesino en serie que desde hace meses trae de cabeza al FBI : un flechazo en la nuca. El mismo método que emplea el asesino actual para acabar con sus víctimas.

Mi opinión: Con una trama habitual en los libros policíacos, pero sin llegar a resultar "cansina". Bien elegidos los personajes, especialmente el principal y bien descritos los paisajes, llevandote de un sitio a otro con gran facilidad, recreando un mapa imaginario junto al protagonista.
Me gustó especialmente la forma de resolver quién era y cómo había llegado a ser 'el asesino del hielo'.
Además, la forma de conectar los personajes a los acontecimientos, que hace un par de capítulos que no aparece el personaje X, pues el autor lo une aunque no tenga nada que ver quedando una conexión realmente buena.

El final, deseado y esperado, para mi gusto, redondo.

Si tuviera que recomendarlo, cosa que hago, sería en general por el género y el argumento y en partícular por la riqueza de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario